naufragio.

  Mi brújula se averió, llevo mucho tiempo siguiendo las estrellas intentando llegar a tierra, pero ser un náufrago no es fácil, y la balsa que construí empieza a perder fortaleza. Cierro los ojos y sólo puedo ver agua y cielo, casi no puedo distinguir en cual de ellos estoy, mi cerebro deshidratado hace una chispa y me dice que si estuviera en el cielo podría hallar tierra, estoy en el agua, flotando boca arriba.
 Ayer creí ver pasar una embarcación, quizás la vi, en los océanos no hay espejismos. Siempre quise dedicarme a escribir, ahora tengo el tiempo, el papel, la tinta y deseo librarme de esta tarea. Lanzarme al vacío del todo, al mar en calma para encontrarme no fue la mejor decisión. 

  El sol comienza a quemarme la piel, no sé si deseo que se nuble por temor a la tormenta, pero sí que el sol se detenga. No quiero que oscurezca porque de noche el frío me recuerda todo lo que perdí, la estufa caliente y esas tazas gigantes donde mojaba las medialunas. La balsa comienza a ceder por el peso, pero todo lo que llevo parece imprescindible así que pienso en quitar su recuerdo de mi cabeza, setenta y cuatro kilogramos de recuerdos van a hacer la carga más liviana. Mejor lanzo el cangrejito que me traje de la playa esperando que encuentre como volver y duermo un poco, según mis cálculos es martes de febrero, amaneció aproximadamente a las seis y media, el sol ya no pega perpendicular y se encamina al occidente, pueden ser las dieciséis horas, voy a dormir una siesta. 
 Abro los ojos porque escucho el sonido de algo que flota por la superficie, la temporada de ballenas ya pasó, volteo hacia lo que captó mi atención y viene nadando a toda velocidad... ¡Es un hombre!
 Debo decidir, el hombre parece delgado y si me despojo de ese recuerdo puedo invitarlo a subir a mi balsa, nunca me gustó tomar decisiones rápidas, por eso mismo terminé a la deriva. ¿Será un náufrago? ¿su balsa habrá cedido? me pregunto porque no hay tierra a la vista, ni barcos. Voy a apagar el tiempo y escoger la mejor opción.
      A tiempo detenido las bifurcaciones del camino hacen inminente el puerto. Bienvenido hombre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despidiendo este enero

Julio.

.